COMPETENCIA DE LA SECRETARIA EMPRENDEDORA

COMPETENCIA GENERAL:

Puesto que la Secretaria Emprendedora se convertirá en Empresaria, Independientemente de la figura legal que estime conveniente para ello – Sociedad Mercantil o Autónoma, sus competencias abarcarán todas las áreas de una empresa,

Es decir: Departamentos Financiero, Marketing, Compras, Recursos Humanos, Atención Al Cliente y Tecnología Informática, sin olvidar las alianzas estratégicas que todo Negocio debe establecer.

En una fase inicial, la Secretaria Emprendedora deberá hacer un análisis DAFO

Pormenorizado y elaborar un Plan de Negocio. Por ello, deberá estudiar el tipo y nivel de competencia para hacer el Estudio de Mercado.

Una vez la Secretaria Emprendedora se convierte en Asistente Virtual, comienza su Faceta de empresaria.

 UNIDADES DE COMPETENCIA:

Área de Financiación:

a) Elaboración del Plan de Empresa, obteniendo los datos sobre los siguientes

Parámetros:

a. Segmento de mercado y clientes potenciales (nichos de mercado)

b. Nivel de competencia (local, provincial, nacional e internacional)

c. Previsión de ingresos y gastos durante los tres primeros años (PlanContable)

i Gastos: Inmovilizado, material, publicidad, equipos, dominio,

Patentes y marcas, comisiones bancarias, proveedores,

Acreedores, gastos administrativos (Gestoría, Asesoría, Notaría,etc…)

ii. Ingresos: Venta del producto y/o servicio a ofrecer:

1. Captación de clientes de forma personal u on-line.

b) Estudiar las posibles vías de financiación para el inicio del proyecto:

a. Ayudas

b. Subvenciones

c. Créditos blandos (carencias, plazos de amortización, etc…)

d. Capitalización del Desempleo (si procede)

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