Albert Einstein

 

Albert Einstein, autor de la teoría de la relatividad, y premio Nobel de Física en 1921, es probablemente el científico más conocido del siglo XX.

SU VIDA

Nació en Ulm (Alemania) el 14 de marzo de 1879, y pasó su juventud en Munich, donde su familia poseía un pequeño taller de aparatos eléctricos. Ya desde niño mostró curiosidad por los fenómenos de la naturaleza y una gran capacidad para las Matemáticas. 

Cuando tenía 15 años, y después de que el negocio quebrase, su familia se trasladó a Milán (Italia), donde pasó un año sin asistir a la escuela. En 1896 viajó a Suiza, donde terminó los estudios de Secundaria e ingresó en el Instituto Politécnico Nacional de Zurich. 

En 1900 se graduó como maestro de Matemáticas y Física, y durante los dos años siguientes trabajó dando clases particulares y como profesor suplente. En 1902 consiguió un trabajo estable como examinador en la Oficina Suiza de Patentes en Berna, donde permaneció cuatro años. 

Mientras estaba allí empleado, en su tiempo libre escribió sus primeros artículos, que le hicieron destacar entre la comunidad científica. Esto le llevó a la Universidad de Zurich, donde obtuvo el título de doctor en Física (en 1905) y posteriormente fue nombrado profesor (en 1909). En 1913 fue nombrado director del Instituto de Física Kaiser Guillermo en Berlín.

A partir de 1919, Einstein recibió el reconocimiento internacional y acumuló honores y premios de distintas sociedades científicas, incluido el Nobel de Física en 1921. Sus visitas a países de todo el mundo eran un acontecimiento; le seguían fotógrafos y periodistas.

 

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar